Estás aquí
Inicio > Nacional > Barquero: Nacionalistas se oponen a tecnología en elecciones generales, porque quieren robárselas

Barquero: Nacionalistas se oponen a tecnología en elecciones generales, porque quieren robárselas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La pregunta es: Todas estas personas que están cuestionando el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) dónde estaban cuando se  robaron  50 millones con la estafa de los hospitales móviles, cuando se estaba planeando un viaje de turismo a Israel donde llevaron a más de 50 funcionarios públicos” cuestionó este jueves  el coordinador general del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero.

La reacción de Barquero  se debe a la oposición del Partido Nacional sobre la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la compra de equipo tecnológico para un proceso de transmisión de datos electorales con mayor rapidez.

“Nosotros apoyamos el presupuesto que entregó Consejo Nacional Electoral porque consideramos que están los elementos que nos  ayudarán considerablemente de las posibilidades de un fraude en el momento de conteo en adelante” enfatizó.

Añadió que “a las personas que se oponen les pregunto: Dónde estaban con todos los despilfarros , estafas , robos, y todo lo malo que han hecho en estos últimos 12 años, entonces me parece incoherente que no hayan dicho nada en los últimos años y que hoy quieran aparecer diciendo que están preocupados por el dinero”.

Según el empresario, la preocupación es porque saben que tienen las elecciones perdidas entonces «quieren boicotear con cualquier excusa el trabajo del Consejo Nacional Electoral, para asegurarse de que no se implementen los controles y que de esa manera ellos puedan hacer un fraude y robarse las elecciones como en el 2017”.

Barquero reafirmó que con la incorporación de estos nuevos procesos tecnológicos, se garantiza la transparencia en los próximos comicios electorales.

“Si se hace bien si se garantiza transparencia; el tema no es solo de aprobar el presupuesto, una vez de que se aprueba vienen las cotizaciones del Software y el Hardware, conseguir empresas que hagan las cosas bien, porque en el pasado los dueños de las empresas o los funcionarios que participaron en elecciones anteriores ,algunas veces se prestaba para el fraude”

Por lo anterior , sugirió que “ si el gobierno no está interesado en el proceso, en el elecciones libres sigue atrasando y boicoteando el trabajo de la unidad nacional, pues obviamente no estarán a tiempo todos los desarrollos,  por eso es necesario que se apoye hoy para que este todo listo para las elecciones de noviembre”.

VIDEO:

Top