martes, diciembre 1, 2020
Inicio Economía Barquero recomienda aplicar Ley de la Industria Eléctrica para recuperar la ENEE

Barquero recomienda aplicar Ley de la Industria Eléctrica para recuperar la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, recomendó este sábado implementar la Ley General de la Industria Eléctrica, para no seguir teniendo problemas energéticos y recuperar la ENEE.

El empresario dijo que el aumento de la tarifa de energía en el último trimestre del presente año, es por la falta de atención en el sistema eléctrico, por lo que consideró preocupante los problemas que atraviesa la estatal.

Recalcó que “seguimos teniendo pérdidas técnicas y no técnicas e inclusive, mayores a otros años y la pérdida acumulada supera los 70 mil millones de lempiras, sin embargo, todavía no vemos la luz para la solución del problema”.

Por tanto, insistió que se comience a aplicar tal ley que está vigente desde 2014 como mecanismo de control.

Asimismo, indicó que es importante no pagar impuestos por adelantado, tampoco que los mismos sean calculados en base a 2019, sino, de acuerdo a 2021 tanto a las empresas como a las personas.

El titular de la CCIC, puntualizó que se necesitan préstamos con bajas tasas de intereses y a plazos largos, con el fin que las empresas y los ciudadanos tengan liquidez y puedan enfrentar las necesidades inmediatas.

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

Comentarios Recientes