HomeEconomíaBarquero sugiere una empresa sin fines de lucro para administrar aeropuertos

Barquero sugiere una empresa sin fines de lucro para administrar aeropuertos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, lamentó hoy que el Ejecutivo nacionalista haya creado una empresa estatal para la administración de los aeropuertos internacionales, luego que Interairports finalice la concesión el próximo 20 de septiembre.

Asimismo, sugirió que se instale una empresa sin fines de lucro que ayuden a administrar de manera interina las terminales aéreas mientras se contrata un nuevo concesionario.

En una entrevista radial, señaló que las actuales autoridades «han demostrado que no son unos buenoes administradores de los bienes públicos y por eso es la necesidad que la administración de los aeropuertos pase a lo que nosotros hemos propuesto una fundación sin fines de lucro».

«Necesitamos un período inicial de cinco años para iniciar la ejecución de un plan de modernización y gerencia de las terminales aéreas de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán», sugirió.

Barquero consideró que con la referida empresa privada «tendríamos una disminución en los costos de transporte de la carga y de los pasajes aéreos», al tiempo que rememoró que Honduras retrocedió casi 30 puestos del ranquin mundial de competitividad.

FOLLOW US ON:
EEUU detiene a un in
EEUU deportaría a C
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.