Estás aquí
Inicio > Nacional > BCH anuncia que mañana circulará el billete de 200 lempiras

BCH anuncia que mañana circulará el billete de 200 lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Banco Central de Honduras (BCH), realizó este martes el lanzamiento oficial de la aplicación del billete de 200 lempiras, conmemorativo al Bicentenario 2021.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera y el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, entre otros funcionarios de Gobierno.

Mediante  un moderno e innovador espacio tecnológico y medidas de seguridad en tercera dimensión, se podrán apreciar y conocer los detalles de este billete. Igualmente  la  aplicación viene a reforzar los esfuerzos del BCH para generar confianza y seguridad en el uso del mismo.

A partir de mañana 1 de septiembre se prevé iniciará a circular en Honduras el nuevo billete de 200 lempiras, en conmemoración al Bicentenario de Independencia Patria.

Dentro del diseño  se resaltan los tres ejes temáticos, siendo estos: la conservación del medio ambiente, el fomento a la educación, y la conmemoración del bicentenario de independencia.

El mandatario hondureño aseguró que “tenemos un nuevo billete de L 200, con un diseño impresionante y una aplicación fascinante, una verdadera obra de arte”.

«Este billete no es un billete más, porque demuestra que respetamos el medioambiente, que tenemos una economía fuerte y robusta y que los niños son pilares en el tema de la educación», dijo el gobernante.

La imagen que protagoniza el nuevo billete es de niños sobre un libro abierto, la bandera de Honduras y la primera Casa de Gobierno de la República de Honduras en la que se recibieron los Pliegos de Independencia en 1821.

En el reverso del billete se ilustra dos guacamayas rojas, el ave nacional de Honduras sobrevolando la Biosfera del Río Plátano, principal reserva natural.

Top