
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Unos mil millones de lempiras adicionales, mediante el fidecomiso, aprobó este miércoles la Comisión Fiduciaria (Cofid), del Banco Central de Honduras (BCH), para la supuesta reparación y construcción de viviendas dañadas.
De esa suma, 700 millones de lempiras serán destinados para la compra o construcción de viviendas de interés social, que vendría a beneficiar a unas mil 600 familias.
Entre tanto, otros 300 millones de lempiras se destinarán para la mejora de casas de interés social, con el fin de favorecer a alrededor de 2 mil familias, en un programa de reconstrucción de hogares dañados.
Según el BCH, el producto vivienda de interés social, ha beneficiado desde sus inicios a más de 5 mil 100 familias, mediante el otorgamiento de más de 2 millones de lempiras en préstamos, en condiciones preferenciales.
Además, de otorgar al sector agrícola bajas tasas de interés a largo plazo, la Cofid, aprobó una disminución de la tasa de interés, de entre el 5.0 por ciento al 9.7 por ciento, para viviendas de interés social.