Estás aquí
Inicio > Economía > BCH aprueba mil millones de lempiras para supuesta reparación y construcción de casas

BCH aprueba mil millones de lempiras para supuesta reparación y construcción de casas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Unos mil millones de lempiras adicionales, mediante el fidecomiso, aprobó este miércoles la Comisión Fiduciaria (Cofid), del Banco Central de Honduras (BCH), para la supuesta reparación y construcción de viviendas dañadas.

De esa suma, 700 millones de lempiras serán destinados para la compra o construcción de viviendas de interés social, que vendría a beneficiar a unas mil 600 familias.

Entre tanto, otros 300 millones de lempiras se destinarán para la mejora de casas de interés social, con el fin de favorecer a alrededor de 2 mil familias, en un programa de reconstrucción de hogares dañados.

Según el BCH, el producto vivienda de interés social, ha beneficiado desde sus inicios a más de 5 mil 100 familias, mediante el otorgamiento de más de 2 millones de lempiras en préstamos, en condiciones preferenciales.

Además, de otorgar al sector agrícola bajas tasas de interés a largo plazo, la Cofid, aprobó una disminución de la tasa de interés, de entre el 5.0 por ciento al  9.7 por ciento, para viviendas de interés social.

 

Top