Estás aquí
Inicio > Economía > BCH asegura que devaluación del lempira frente al dólar en octubre fue de la más baja

BCH asegura que devaluación del lempira frente al dólar en octubre fue de la más baja

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Banco Central de Honduras (BCH), informó el viernes que la devaluación del lempira frente al dólar en octubre fue de un centavo, registrada como una de las más bajas y que demuestra la «estabilización de la moneda».

El documento del BCH, explica que el comportamiento del tipo de cambio en el mes anterior fue de 24. 6256 lempiras por dólar estadunidense, concluyendo con un valor de 24. 6377, que se reduce en una tasa de desvalorización de un centavo.

Por tanto, en base a los datos reflejan que la conducta del de devaluación del lempira frente al dólar, fue una de las más bajas desde que se tienen estadísticas del tipo de cambio, según el informe.

A su vez, muestran que entre enero y octubre de 2019, la tasa acumulada de depreciación es de 1.23 por ciento, mientras que la interanual de octubre 2018 a octubre del presente años fue de 2.20 por ciento.

Lo que significa que de acuerdo a las proyecciones, Honduras podría cerrar el año en curso con una tasa de devaluación en promedio del 2 por ciento.

Deja una respuesta

Top