HomeEconomíaBCH asevera que Agenda de Desarrollo Nacional garantizará el financiamiento agrícola

BCH asevera que Agenda de Desarrollo Nacional garantizará el financiamiento agrícola

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato informó este miércoles que el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández anunciará una propuesta para impulsar el aparato agrícola.

“Hay que reconocer que necesita más empuje por ejemplo en unos días el presidente Hernández va anunciar lo que hemos acordado, para impulsar más el sector agrícola”, adelantó.

Puntualizó algunas alternativas que entre ellas; la tasa de interés subsidiada, y colaboración con fondos de garantías.

“Se le va a dar a las personas para acceso a préstamo. Estuvimos reunidos con la Comisión de Bancos y Banhprovi donde el presidente Juan Orlando va a presentar este nuevo programa para más financiamiento en el sector agrícola, tasa de interés subsidiada, y colaboración con fondos de garantías”, dijo.

No obstante, desde el punto de vista del Banco Central “nos interesa mucho que haya acceso al crédito, para que haya más producción de todos los bienes”.

Reiteró que “la propuesta para impulsar el agro, el presidente lo va anunciar, estamos viendo la disponibilidad de recursos a través del fideicomiso del Banco Central”.

FOLLOW US ON:
Tres presos acusados
Asfura afirma que Mo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT