HomeEconomíaBCH confirma que precio del dólar no supera los 25 lempiras al concluir 2019

BCH confirma que precio del dólar no supera los 25 lempiras al concluir 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, comunicó que este año el precio del dólar no superó la barrera de los 25 lempiras, como se creía a inicios de 2019.

Dijo que “en el movimiento del lempira frente al dólar, se estima que el mismo puede estar por debajo del 2 por ciento, también vemos con mucho agrado, con mucha motivación las expectativas que se tienen del crecimiento económico, estas son mayores a las últimas que estimamos”.

Además se presume que el crecimiento económico para este año en Honduras, cerrará en un 3.0 o 3.2 por ciento, “quiere decir que existe ese ambiente, existe esa confianza de que las cosas pueden mejorar”.

En este aspecto, el titular del BCH, expresó que en comparación con años anteriores, la inflación en el país es mucho menor “estamos contentos porque el reporte de la inflación interanual es la más baja que hemos tenido en los últimos 27 meses”.

Cerrato concluyó “estamos cerrando con un buen nivel de reservas, estoy muy contento porque las expectativas de la inflación de los expertos en el tema, se va reduciendo”.

FOLLOW US ON:
Emiten alerta verde
La Fiscalía de La P
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT