Friday, Jul 19, 2019
HomeEconomíaBCH miente: Aseguran que hubo devaluación de 10 centavos ante el dólar

BCH miente: Aseguran que hubo devaluación de 10 centavos ante el dólar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una devaluación de diez centavos ha sufrido el lempira, en lo que va de 2019 y podría acelerarse en los próximos meses, pronostícó hoy el Banco Central de Honduras (BCH).

Según informes la tasa de cambio a inicios del presente año se mantuvo en 24.50 por cada dólar; en el segundo mes, la caída fue de ocho centavos, según cifras del organismo.

En consecuencia, el valor del lempira frente a la divisa norteamericana pasó de 24.50 a 24.60, lo que significa que la moneda acumulará una depreciación de 2.4 por ciento e «inferior» al 3.3 por ciento comparado con el año anterior.

Mientras que en marzo la moneda recuperó dos puntos de su valor, manteniendo su costo en 24.60, mientras que en abril, la tasa osciló entre 24.58 y 24.60 por dólar.

Durante los primeros días del mes en curso, la devaluación se ha movido desde 24.58 centavos hasta 24.62 lempiras por dólar.

Por su lado, el Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), señaló que el deslizamiento forzado de la moneda, afecta el poder adquisitivo de la gran mayoría de hondureños, es consecuencia “de la presión de los organismos crediticios externos, los exportadores, el sistema financiero nacional y la administración tributaria local”.

FOLLOW US ON:
Secretario de educac
JOH siempre supo que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT