Estás aquí
Inicio > Economía > BCH ratifica medidas adicionales para conservar Tasa Política Monetaria hasta finales del presente año

BCH ratifica medidas adicionales para conservar Tasa Política Monetaria hasta finales del presente año

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Banco Central de Honduras (BCH), ratificó una serie de medidas adicionales orientadas a flexibilizar las condiciones financieras para conservar la Tasa Política Monetaria del país en un 4.50 por ciento hasta finales del 2020.

El organismo, a través de un boletín, indicó ante un escenario interno y externo de mayor incertidumbre y volatilidad, el directorio del BCH desde marzo de 2020 ha implementado un conjunto de medidas de política monetaria orientadas a flexibilizar las condiciones financiaras, lo que ha implicado una inyección de liquidez al sistema financiero para reactivar el canal del crédito hacia las áreas productivas.

A la vez, las recordaciones de la Comisión de Operaciones de Mercado de Abierto, se adoptó las medidas siguientes; mantener la Tasa de Política Monetaria en 4.50, extendiendo la suspensión de la Subasta Diaria de Letras del BCH dirigidas a instituciones del sistema financiero hasta el 30 de septiembre de 2020.

En tanto, las autoridades monetarias al analizar la nueva información disponible para el contexto internacional y nacional, consideró necesario aprobar medidas adicionales con el propósito de mitigar el impacto derivado de la pandemia por coronavirus y continuar proporcionado recuro al sistema financiero del país.

Asimismo, suspender durante el tercer trimestre del año las subastas estructurales de valores del BCH, esto implicaría una disponibilidad adicional de recursos para el sistema financiero de aproximadamente cuatro mil millones de lempiras.

Además, permitir a las instituciones financieras vender, antes de su vencimiento, los bonos del BCH, emitidos a dos años plazo.

De igual forma, el ente financiero reestablece su compromiso de continuar elevando la situación económica interna y el desarrollo externo, y de ser necesario seguirá implementando medidas adicionales, velando por su objetivo fundamental establecido en el artículo número dos de su Ley.

Top