HomeNacionalBCH ratifica nuevo préstamo de 232.9 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional

BCH ratifica nuevo préstamo de 232.9 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un nuevo préstamo de 232.9 millones de dólares equivalente a cinco mil 794 millones de lempiras fueron aprobados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para darle fortalecimiento a las reservas internacionales, informó hoy el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Cerrato dijo “ya lo recibimos y es parte de las reservas internacionales” y su destino será el fortalecimiento de la balanza de pagos y apoyo presupuestario.

Detalló que este es un segundo desembolso que hace el FMI en apoyo al país, en el contexto de la pandemia por coronavirus; la crisis que está afectando la economía con baja actividad comercial y recaudaciones.

Además, ya son cerca de 376.4 millones de dólares que Honduras adeuda al FMI con este último préstamo, ya que en marzo hubo un primer desembolso por 143.5 millones de dólares como parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG), con que cuenta el país a lo interno del organismo.

Asimismo, en la última revisión del programa económico de Honduras con el FMI, este organismo amplió entre 311 a 350 millones de dólares al acceso crediticio, debido al manejo de las finanzas públicas.

FOLLOW US ON:
España registra 3 n
Policía de Seattle
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN