Estás aquí
Inicio > Economía > BCH registra disminución del 4.4 por ciento en importación de mercancías generales

BCH registra disminución del 4.4 por ciento en importación de mercancías generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un déficit comercial de cinco mil 427.6 millones de dólares, se registró de enero a septiembre de 2019, en el país, comunicó el Banco Central de Honduras (BCH), que en comparación con el mismo periodo del 2018, es una cifra menor de 246.8 millones.

Detalló que ese comportamiento es por la disminución de 4.4 por ciento, que equivale a 424.4 millones de dólares, en las importaciones de mercancías generales.

En tanto, las exportaciones de mercancías generales registraron un monto de tres mil 794. 8 millones de dólares, inferior en 4.5 por ciento, equivalente a 177.7 millones de dólares, respecto a lo acumulado en igual lapso del año anterior, debido a las ventas menores de café, banano, aceite de palma y cinc, en el exterior, lo es en cierta medida, por la baja en los precios internacionales a los que se cotizan estos productos.

Además se observa ron aumentos en el valor de las exportaciones de melones y sandías, a su vez de jabones y accesorios usados de oro.

Asimismo, las importaciones CIF de mercancías generales sumaron nuevo mil 222.4 millones de dólares, reflejando una caída interanual de 4.4 por ciento, que corresponde a 424.4 millones de dólares; efecto básicamente de menores adquisiciones de materia primas, bienes de capital y de consumo.

Deja una respuesta

Top