viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Economía BCH revela que en casi tres por ciento disminuyeron las remesas en...

BCH revela que en casi tres por ciento disminuyeron las remesas en lo que va de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), revelaron este jueves que en lo que va de 2020 la cantidad de las remesas presentaron un descenso de casi tres por ciento.

Mediante un comunicado se informó que las remesas sólo alcanzaron los tres mil 207 millones de dólares, una cifra menor a los tres mil 298.7 millones percibidos durante el mismo período del año anterior.

Sin embargo, pese a la caída neta, se experimentó un aumento en el envío de remesas por hondureños durante julio anterior, pues mandaron alrededor de 500 millones de dólares.

En informes anteriores en ente explicó que el 97 por ciento de las familias hondureñas reciben transferencias para costear, gastos de salud, educación y el hogar.

Por otra parte, a principios del mes el BCH pronosticó una caída de 50 mil millones de lempiras, monto que representarían una baja considerable con relación a 2019.

Cabe recordar que el 80 por ciento de las remesas de Honduras provienen de EE.UU,; el Producto Interno Bruto (PIB), del país depende del flujo de dinero de nacionales que viven en el extranjero.

- Advertisment -

Notas Populares

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Retienen a expresidente Manuel Zelaya con $18,000 en aduana de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por supuestamente portar 18,000 dólares en...

Comentarios Recientes