HomeEconomíaBCH tendrá disponible cuatro mil millones lempiras para empresarios de pequeños hoteles  

BCH tendrá disponible cuatro mil millones lempiras para empresarios de pequeños hoteles  

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, afirmó este viernes que el Banco Central de Honduras (BCH), tendrá disponible una cartera de cuatro mil millones de lempiras para el área turística del país.
En tanto, el fondo será manejado a través de un fideicomiso y el objetivo es que los empresarios del turismo puedan readecuar sus deudas.
Oseguera detalló que los créditos con plazos menores a cinco años serán atendidos por la banca del país, mientras que los créditos de más de cinco años serán manejados por el fideicomiso.
Puntualizó que la idea es que estos fondos estén disponibles a la prontitud ya que las recaudaciones de deuda se deben realizar antes del 31 de diciembre del presente año.
Resaltó que con estos fondos se busca salvaguardar los empleos en este rubro, uno de los más afectados por la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, a la vez se convierte en un incentivo para impulsar la recuperación de empleos, concluyó el titular de la Hopeh.
FOLLOW US ON:
El presidente de Mé
Muere el exfiscal ge
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.