HomeNacionalBCIE afirma que solicitudes del Ejecutivo para reactivar economía suman 900 millones de dólares

BCIE afirma que solicitudes del Ejecutivo para reactivar economía suman 900 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 900 millones de dólares conforman varias solicitudes que ha hecho el Ejecutivo nacionalista al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  informó hoy el presidente del organismo Dante Mossi.

De esa cantidad se han destinado 300 millones para la emergencia del coronavirus a fin de cubrir las necesidades a corto plazo.

“Son alrededor de 900 millones de dólares en proyectos de apoyo para pequeña y mediana industria, proyectos de desarrollo de la red vial centroamericana, principalmente en Honduras para el corredor occidente, oriente y el turístico, estamos intentando realizar actividad económica que genere empleo».

Al respecto, amplió que se espera que elevar el directorio de la solicitud de los 200 millones de dólares para el Banco Central de Honduras, posteriormente vendría la solicitud de desembolso rápido de 50 millones de dólares para la Secretaría de Finanzas a fin de atender las necesidades de corto plazo de la bolsa solidaria.

Sobre el tema, añadió que “lo del Banco Central es apoyo a las reservas internacionales pero también, puede servir con elementos para fondo de garantía que el gobierno está haciendo. También hay una solicitud de 300 millones de dólares de Banhprovi para hacer esa garantía y lograr ese fondo que necesitan los empresarios pequeños y grandes para poder hacerle frente a estos tres meses”.

FOLLOW US ON:
“Me dan asco cómo
España registra rep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN