Estás aquí
Inicio > Nacional > “BCIE” aprueba 226 millones de lempiras al RNP para finalizar proyecto “Identifícate”

“BCIE” aprueba 226 millones de lempiras al RNP para finalizar proyecto “Identifícate”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció este miércoles que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó alrededor de  9.4 millones de dólares  (L. 226 millones), con los que concluirán el Proyecto Identifícate.

Según las autoridades del RNP, hasta la fecha esa institución ha entregado más de 2 millones 200 mil Documentos de Identificación Nacional (DNI), y enrolado a 5 millones 200 mil ciudadanos, con una inversión de 50 millones de dólares.

El funcionario dijo que el préstamo ya fue aprobado, faltando únicamente su desembolso, el que se hará efectivo tras la autorización del Congreso Nacional.

“Luego de recibir esos recursos no necesitamos nada más, porque con los mismos terminamos el Proyecto Identifícate, y lo que resta es sólo un trámite”, señaló.

“En estos momentos entregamos alrededor de 70 mil DNI (tarjetas de identidad) por día, pero eso no es suficiente para lograr el objetivo del proceso”, afirmó.

 “Contamos con toda la estructura y logística del Proyecto Identifícate, por lo que el promedio de entrega de esos documentos debe ser de 130 mil por día, y precisamente, para eso será destinado el préstamo del BCIE”, señaló.

“No obstante, es un proceso que debe cumplir algunos pasos en la Secretaría de Finanzas, Banco Central de Honduras (BCH), y esperamos que el Congreso Nacional, como última etapa, lo apruebe en esta próxima semana”, manifestó.

“El propósito es cerrar las entregas de los DNI, como lo tenemos programado, antes de la fecha que nos hemos propuesto, que es el 15 de agosto, cuando se vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad”,  subrayó.

“Contamos con toda la estructura y sólo esperamos la luz verde para hacer uso de esos fondos que serán recibidos y administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, aclaró.

“El PNUD desarrollará la logística para que habilitemos nuestros equipos y cumplamos con la entrega del DNI. Lo único que hace falta son los fondos aprobados por el BCIE”, concluyó.

Top