miércoles, enero 20, 2021
Inicio Economía BCIE confirma nuevo desembolso por $1.000 millones a Honduras, por huracanes

BCIE confirma nuevo desembolso por $1.000 millones a Honduras, por huracanes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este jueves otro nuevo crédito por 1.000 millones de dólares, para la reconstrucción de Honduras, tras los huracanes Iota y Eta.

«Estamos listos para lanzar un paquete de más de 1.000 millones de dólares en apoyo al gobierno» de Honduras, dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, en una conferencia de prensa virtual. Además, aseguró que esta medida es una respuesta al llamado del gobierno hondureño.

Un  llamado de auxilio que se suma a peticiones anteriores del presidente Juan Orlando Hernández, para solventar la crisis de la pandemia; que está salpicada varios indicios de corrupción por el mal manejo del dinero, y que actualmente los hondureños continúan  cuestionando “¿Dónde está el dinero?”, un total de 100,000 millones de lempiras y que no se vieron reflejados.

Entretanto, los fondos del BCIE serán destinados para la reactivación de la economía, la recostrucción de accesos a cafetales, así como dotar de viviendas sin costo a damnificados, además, estimular el mercado de la vivienda para generar trabajo y la construcción de represas, detalló Mossi.

“Este monto se suma a otros 652 millones de dólares que ya fueron desembolsados para la reactivación económica de Honduras, por la pandemia del COVID-19.

El sector empresarial hondureño calculó recientemente que los daños causados a la economía, tanto por la pandemia como por el paso de dos ciclones este 2020,supera los 10.000 millones de dólares, el 40% del productor interno bruto (PIB).

Por las inundaciones, que aún se mantienen en el Valle de Sula, se perdieron empresas maquiladoras que exportaban a Estados Unidos y 80% de las 2,800 hectáreas de plantaciones de banano, aparte, infraestructura productiva, explicó Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

AUDIO: 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Orlando Hernández no fue invitado a toma de posesión del nuevo Presidente de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pesar  de que hace unos dos meses, el Presidente Hernández afirmó que "tengo una excelente relación" con el presidente electo de Estados...

Condenan a diez años de reclusión a ex administrador de organización criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala II del Tribunal de Sentencia  condenó en las últimas horas a diez años de reclusión a Celi Asmery Paso Galo, ex...

Comentarios Recientes