HomeNacionalBCIE dialoga con interventora de Investh para asignación mil millones de dólares en carreteras

BCIE dialoga con interventora de Investh para asignación mil millones de dólares en carreteras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que está en pláticas con los interventores de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) para la asignación de unos mil millones de dólares para la reactivación de proyectos de infraestructura vial.

Indicó que el organismo que dirige tiene destinada la fuerte suma de dinero que será destinado al sistema carretero nacional, lo que traerá en consecuencia más empleos.

Dijo que en su momento la mayoría de los proyectos fueron paralizados producto de la emergencia provocada por el nuevo coronavirus, por lo que los mismos han sido reactivados.

Destacó que con la entrega de los recursos se continuará con la construcción de un tramo en la CA5 Norte, a la altura de la Villa de San Antonio, así como el anillo periférico de la capital.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández decidió intervenir Investh por la megatrama corrupta que habría cometido Marco Bográn en la compra de los hospitales móviles que le costaron a los hondureños unos 48 millones de dólares.

Actores políticos y sociales han pedido que exista una auditoría integral en la dependencia pública para determinar los actos ilícitos que se habrían cometido en el contexto de la actual emergencia.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
La batalla judicial
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.