lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional BCIE dona 500 mil dólares a Honduras para el centro de contención...

BCIE dona 500 mil dólares a Honduras para el centro de contención del SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó este viernes de una donación de 500 mil dólares para enfrentar emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS CoV2.

El donativo será utilizado para el fortalecimiento del centro de estabilización de pacientes que presenten sospechas del nuevo patógeno que fue instalado por el Cohep.

Se prevé que este triaje atienda alrededor de 240 personas al día y hasta ocho mil al mes, indicó el banco regional en un comunicado.

El presidente del BCIE, Dr. Dante Mossi, informó que los recursos permitirán implementar acciones inmediatas con el objetivo de brindar una pronta respuesta a la población, fortalecer la vigilancia y el sistema de salud con servicios esenciales de prevención para frenar la propagación del virus.

Los recursos deberán invertirse en la compra de medicamentos, insumos, equipo de bioseguridad, pruebas rápidas, suministros y otros recursos que garanticen la salud de todos los pacientes.

Además se podrán implementar campañas de comunicación y prevención relacionadas con la atención de la emergencia y la población afectada.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes