HomeEconomíaBCIE entrega al Ejecutivo hondureño unas 150 mil pruebas para diagnosticar el coronavirus

BCIE entrega al Ejecutivo hondureño unas 150 mil pruebas para diagnosticar el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 150 mil kits para diagnosticar el coronavirus entregará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Ejecutivo hondureño, informó el presidente del organismo, Dante Mossi.

“Nuestra primer respuesta fue aumentar el monto a nuestro fondo de emergencia de 250 mil dólares a un millón por país, lo que da ocho millones, los qua ya están totalmente desembolsados en cada una de las naciones”, dijo.

Indicó que, en algunos países, esos fondos los han utilizado para apoyar sus campañas de comunicación, otros para comparar medicamentos, eso es de libre disposición de cada gobierno.

Aclaró que no es que gastan en cualquier asunto, pues ese organismo debe efectuar una rendición de cuentas y en caso de que los beneficiarios no lo utilicen, deben proceder a devolverlo.

Señaló que los mandatarios de Centroamérica y República Dominicana le expresaron que había un suministro limitado de las pruebas para determinar si los pacientes están infectados o no con coronavirus.

“Nosotros acudimos a nuestros socios en Taiwán y Corea del Sur; y encontramos en Seúl con nuestra solicitud y ellos nos están dando esos insumos estratégicos de 150 mil kits que los vamos a traer, los cuales tienen una certeza de 99 por ciento”.

FOLLOW US ON:
Al menos 35 mil pers
Obispos de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN