Estás aquí
Inicio > Economía > BCIE prestó $2,538.8 millones en 2020 a países de América Central

BCIE prestó $2,538.8 millones en 2020 a países de América Central

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsó 2.538.8 millones de dólares  al cierre del 2020, para amortiguar el impacto de la pandemia por COVID-19 y los efectos de las tormentas Eta y Iota.

Reafirmó su solidez financiera y apoyo en los países miembros al cierre del 2020 alcanzó las cifras más altas en 60 años, desde su fundación referente a la aprobación  de nuevos recursos que suman en 3.459,1 millones de dólares.

El ente financiero recordó que brindó una respuesta oportuna mediante la ejecución de diferentes programas, proyectos y soluciones financieras dirigidos al sector público y privado de los países.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, mencionó que estos resultados han sido posibles gracias a la implementación del octavo incremento de capital, de 5.000 a 7.000 millones de dólares del organismo financiero, siendo el primer banco de desarrollo en concretar un aumento general de capital durante la crisis de la actual pandemia.

Además, Mossi explicó que en medio de un entorno desafiante por los efectos adversos del COVID-19 y recientemente los estragos de los desastres naturales  pone de manifiesto al alto nivel de compromiso, confianza y apoyo de los países socios para con el BCIE.

“También hemos cerrado el año con niveles cercanos a 0 por ciento en cuanto a mora se refiere lo que ratifica la acreeduría preferencial que los países (soberanos) le otorgan al BCIE, todo con el objetivo de continuar manteniendo nuestra calificación de riesgo AA de cara a los retos del año 2021”, refirió Mossi.

Actualmente, un total de 44 programas y proyectos entre públicos y privados cuentan con el apoyo financiero del BCIE, lo que representa una inversión mayor a los 12,800 millones de dólares que permiten apuntalar el desarrollo económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para mejorar el bienestar de los centroamericanos.

DETALLES:

Top