HomeNacionalBCIE y Finanzas firman contrato de préstamo para nuevo Documento de Identificación Nacional

BCIE y Finanzas firman contrato de préstamo para nuevo Documento de Identificación Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un préstamo de más de 39.4 millones de dólares para financiar la segunda extensión del nuevo Documento de Identidad Nacional, firmaron el Secretario de Finanzas, Marco Midence y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

En tanto, Mossi, expresó que para ese organismo es un verdadero honor oficializar la firma del contrato de préstamo del tramo B del proyecto del nuevo documento de identificación para Honduras conocido como Identifícate.

Detalló que el préstamo ha sido formalizado en dos contratos, que le permiten a Honduras tener más flexibilidad en el manejo de su política fiscal “el objetivo de esta operación es crear una nueva base de datos para el Registro Nacional de las Personas, a través de un enrolamiento biométrico a nacional que cumpla con los estándares internacionales, así como que sirva para inter operatividad con el resto de instituciones públicas y privadas”.

Agregó que espera que el enrolamiento alcance 6.5 millones de ciudadanos mayores de 16 años, en el cual en su mayoría son mujeres, a la vez reducir a un 5.5 por ciento el subregistro de identidad, personas no identificadas o que no tienen cédula.

Asimismo, Midence señaló que junto con el BCIE, la Unión Europea y la Secretaría de Finanzas han podido llevar a cabo el proyecto en tiempo y forma al tiempo que desatacó que es importante dar certidumbre a la ciudadanía, de que la firma del acuerdo de préstamo, se está diciendo sí a la democracia y sí a la participación de la población.

Aseguró “vamos a actualizar la base del Registro Nacional de las Personas, este enrolamiento digital biométrico es creíble, transparente y cumple con los estándares internacionales y también estamos fortaleciendo la identificación ciudadana y mejorando la gestión y la administración del ente constitucional para poder hacer ese”.

Cabe señalar, que el BCIE aprobó en julio de 2019, un préstamo de 63 millones 586 mil 952 dólares para financiar dicho proyecto.

FOLLOW US ON:
Consejo Electoral de
Copeco emite alerta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.