Estás aquí
Inicio > Nacional > Beatriz Valle pide a sacerdotes y pastores no meterse en temas políticos

Beatriz Valle pide a sacerdotes y pastores no meterse en temas políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, pidió a los sacerdotes y los pastores que  respeten  los derechos de todos y quedarse fuera de la política en el país.

Las declaraciones de Valle surgen luego que el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez y pastores se opusieran a un planteamiento desde el partido de oposición de aprobar una ley del aborto por tres causales.

“Esos temas surgen en tiempos de campaña electoral para guiar a la opinión pública para que se pongan en contra de x o y partido”, aseveró, sin embargo, dijo que “Honduras es un estado laico, y ellos –curas y pastores– no deben meterse en política”.

Consideró que la religión debe estar fuera del estado para respetar las creencias de todas las personas. “Debemos respetar los derechos humanos y seguir las líneas de los organismos internacionales”, indicó.

Por otra parte, la dirigente de oposición instó para que los pastores evangélicos paguen impuestos, “porque que tienen hasta escuelas bilingües carísimas y no pagan impuestos. En el tema de los derechos le digo al cardenal –Óscar Rodríguez– que cuando Jesús dijo que amaramos al prójimo, es a todos los seres humanos a pesar de los que no piensan igual que yo”.

Valle aseguró que la propuesta de Libre no está obligando a nadie a abortar o dar el paso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Top