Estás aquí
Inicio > Nacional > Bebé de cuatro meses fallece de Covid-19 en el Hospital María de la capital

Bebé de cuatro meses fallece de Covid-19 en el Hospital María de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una niña de cuatro meses falleció en las últimas horas por sospecha de la Covid-19, confirmaron autoridades del Hospital de Especialidades María en la capital hondureña.

La portavoz del Hospital María, Gabriela Flores informó que la  menor era procedente de Tegucigalpa y se encontraba desde hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La pequeñita además tenía otros problemas, padecía una cardiopatía congénita que la afectaba y que se agravó a consecuencia de la Covid-19”, mencionó Flores.

La funcionaria señaló que de momento en ese centro asistencial se encuentran dos pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho pacientes en la sala de hospitalización, así como veintiséis adultos en sala de hospitalización de adultos y cinco pacientes en UCI.

“El estado de cada uno de ellos es muy variable, de acuerdo a sus patologías y sus edades, sin embargo constantemente se les está brindando la actualización del estado a sus familiares” expresó Flores.

Con respecto a las nuevas variantes de coronavirus que circulan en el territorio nacional,  que según autoridades y especialistas “son más agresivas” y que afectan a jóvenes y niños la funcionaria expuso que “sabemos que estas nuevas variantes son más contagiosas y de hecho lo estamos viendo en la cantidad de personas que se están contagiando y que están acudiendo a los centros de triaje, nosotros estamos en la disponibilidad de atender a los pacientes que requieren hospitalización y cuidados intensivos que ya estamos asistiendo”.

Flores mencionó que la mayoría de pacientes que han llegado hasta ese centro asistencial generalmente llegan con los síntomas iniciales que son similares a otras enfermedades, “no obstante, hay algunos que ya tienen enfermedades de base como en su corazón o riñones, alguna enfermedad neurológica o diabetes incluso, entonces ese tipo de pacientes pueden llegar en condiciones más avanzadas”.

Señaló que desde que inicio la pandemia son 32 niños los que ya han fallecido, 6 de ellos en lo que va del año 2021 “y esto es un llamado para los padres de familia, que no creamos que los niños no llegan a complicarse, especialmente si sabe que su niño ya cuenta con una enfermedad base, hay que extremar los cuidados para que no lleguen a este final tan triste”.

Hay preocupación entre los pediatras ante el aumento de los contagios en menores de edad y que requieren hospitalización y oxígeno por causa de la Covid-19.

Al menos 30 menores se encuentran hospitalizados entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, de los cuales cinco están en cuidados intensivos.

 

Top