HomeNacionalBerta Oliva: Orlandismo deja un año de miseria, dolor y muchas reflexiones

Berta Oliva: Orlandismo deja un año de miseria, dolor y muchas reflexiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, lamentó que el 2016 fuera un año donde se perpetraron múltiples violaciones de Derechos Humanos, femicidios, asesinatos y más de 90 masacres que aún están sin resolver.

“Este año nos deja muchas reflexiones para todos por no decir tristeza; nos está dejando análisis seguidos de acciones, sabemos que entre más avanza este gobierno, se profundizan más la crisis en materia de Derechos Humanos”, explicó.

Asimismo lamentó que en el trascurso del 2016 se agudizara la violación de DD.HH hasta el punto de asesinar la novel verde del planeta Bertha Cáceres, demostrando que “estaban mandando un mensaje que no respetarían a nadie”.

También recordó la represión que sufrió la defensora Gladys Lanza, que “fue sometida a un nivel de presión, y a pesar de eso nunca pudieron arrebatarle su sonrisa, sin embargo esa presión aceleró el proceso de su enfermedad hasta llevarla a la tumba”.

Manifestó que mientras en el orlandismo continúen los altos niveles de impunidad coludidos con la corrupción y la pérdida de institucionalidad, Cofadeh junto a todas las organizaciones garantes de DD.HH, continuaran luchando para hacer prevalecer la justicia a los más necesitados.

“Es un año de dolor y de ausencia, pero estoy convencida que esto no les va a durar mucho porque la mentira llega hasta donde llega la verdad y nosotros trabajamos con el corazón abierto para que podamos tener verdad y algún día justicia”.  

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Alianzas no”: E
“Cada vez que se a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT