HomeNacional¡Bertha Cáceres vive esa noche no murió, se multiplicó!

¡Bertha Cáceres vive esa noche no murió, se multiplicó!

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el Poder Judicial celebraba el inicio de la Cuaresma, un notable grupo de manifestantes, de distintas organizaciones indígenas realizaban una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato de Bertha Caceres, y la anulación del  proyecto de Agua Zarca ubicado en la zona noroccidental de Honduras.

La manifestación que partió desde la sede del Sindicato el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS)  dirigió hasta las Corte Suprema de Justicia (CSJ) danzando y mostrándole al régimen nacionalista que a casi un año del asesinato de Cáceres a manos de militares, continuaran exigiendo justicia.

Cabe destacar que mientras los indígenas protestan por la falta de justicia, los magistrados de la CSJ celebran la santa misa del Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma para conmemorar el Domingo de Ramos.

Durante la movilización, el coordinador del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Tomás Gómez reiteró que seguirán luchando contra la impunidad, asesinatos y la falta de respeto hacia los derechos de los defensores ambientalistas y de Derechos Humanos.

De igual manera Gaspar Sánchez, integrante del Copinh manifestó que “estamos aquí porque se está cumpliendo un año del vil asesinato contra nuestra compañera Bertha Cáceres”.

Además aseguró que los pueblos indígenas se convocaron para tocar temas como el Convenio 169, la Consulta previa Libre e Informada que promueve el gobierno porque esa consulta “no beneficia a las comunidades”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Inician actividades
Hallan 11 personas a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT