HomeNacional¡Bestial! Reprimen movilización pacífica de docentes y maestros en Honduras

¡Bestial! Reprimen movilización pacífica de docentes y maestros en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varias personas heridas y gaseadas dejó este lunes la represión que realizaron las fuerzas policiales y militares contra médicos y maestros quienes rechazan la negativa del Ejecutivo nacionalista por derogar cuatro decretos que abren paso a la privatización de los sistemas sanitarios y educativos.

Los agentes y guardias presidenciales, al ver que la multitud se acercaba a Casa Presidencial, comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas desmedidamente y sin razón, lo que provocó una cortina de humo causando daños respiratorios a la muchedumbre.

Asimismo, varias personas, así como camarógrafos resultaron lesionados o con afecciones en las vías respiratorias, según denuncias.

A su vez, los organizadores de la movilización aseguraron que ellos se desplazaban de manera pacífica, cuando los policías y militares iniciaron el ataque en un afán de impedirles llegar hasta el portón de la sede del Ejecutivo.

No obstante, los agremiados continuaron con la marcha que se desplazará a otros puntos específicos de la capital, además de las otras movilizaciones que se llevan a cabo en diferentes zonas del país.

Asimismo expresaron que este tipo de acciones no los detendrá en la lucha que llevan desde hace varias semanas, para que se eliminen esas disposiciones que perjudican a estos dos ámbitos.

FOLLOW US ON:
Venezuela responsabi
Aumenta el número d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT