Estás aquí
Inicio > Nacional > BID anuncia préstamo de 400 millones de dólares para Honduras

BID anuncia préstamo de 400 millones de dólares para Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para Honduras  Eduardo Almeyda, informó este miércoles que más 400 millones de dólares serían aprobados para diferentes proyectos del país.

“Este año vamos aprobar más de 400 millones de dólares de los cuales tres millones están en proyectos como energía, otro proyecto que fue aprobado de seguridad ciudadana de apoyo presupuestario y todo lo referente a protección social, infraestructura carretera ,hay una diversidad de proyectos en esta inversión”, detalló.

Indicó que los proyectos que van financiar tienen que tener como principal característica un bajo impacto social y ambiental.

“Estamos haciendo apoyo presupuestario basado en políticas que es para mejorar las políticas del sector de energía  y también todo lo que es el sector privado, ya que muy importante en todo lo que es generación, la estrategia es buscar los proyectos que son más importantes para el país  financiar los  que tengan bajo impacto social y ambiental”.

En el caso del aparato público, el organismo internacional respalda proyectos sociales y financieros.

“El sector de energía, es un sector importante para el país hoy por todos los desafíos. El BID está apoyando varias iniciativas tanto desde el punto de vista de asistencia técnica, intentar apoyar la solución de gestión financiera del sector, esos préstamos van al sector público, este año estamos prestando 150 millones de dólares”.

Agregó que trabajan en el desarrollo de una estrategia de país para los próximos cuatro años.

“Cada vez que empieza un Gobierno nosotros hacemos una estrategia  que tiene que ser  aprobada por el director del BID, y claro tiene que ser discutida por todos los agentes del país, con el sector público, privado y sociedad civil. Espero que podamos aprobarla para este año”.

Refirió que trabajan en una manera más estructurada de buscar el sector privado y empresas ya que por los momentos  solamente hay cupo para el sistema público.

“No hay un cupo para el sector privado, del lado del sector publico si hay un cupo, el cual aumentó  hace tres años”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top