HomeNacionalBID asegura que los asistencialismos del gobierno han reducido la pobreza

BID asegura que los asistencialismos del gobierno han reducido la pobreza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Mirna Liévano aseguró hoy —a través  que gracias al programa social “Vida Mejor” implementado por el gobierno, 30 mil hogares salieron de la pobreza extrema.

La funcionaria presento un informe sobre este programa gubernamental, y en el mismo se dice  que ha tenido un impacto muy fuerte en la  reducción de la pobreza, sin especificar parámetros comprobables, la funcionaria del BID aseguro en el documento, que los pobres en Honduras se redujeron de 71.8 por ciento a 59.6 por ciento.

Lievano  informo que «el resultado del Estudio de Impacto del Programa de Bono Diez Mil, la extrema pobreza se redujo en un 12.2 por ciento, lo que significa aseguro, que unas 30 mil familias pasaron de vivir en la extrema pobreza para pasar a vivir en la pobreza».

Según el organismo internacional, gracias “al apoyo” gubernamental la salud mejoró ya que el porcentaje de personas atendidas en centros de salud escaló de un 24.9 por ciento a un 36 por ciento.

Anunciaron una disminución de enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias y mejoró el control de crecimiento y desarrollo, disminución del embarazo adolescente, así como de anemia y desnutrición.

Entre los datos expuestos, también destacaron que gracias a los bonos, aumentó el nivel de matrícula y asistencia escolar, se redujo el trabajo infantil y se produjo un “incremento positivo” en los rubros de alimentos un 14 por ciento, salud 28 por ciento, educación 27 por ciento,  y vivienda 27 por ciento.

“La transferencia no es únicamente dar recursos a personas, es condicionada a que tenga asistencia escolar y centros de salud; así se mejoran los indicadores”, explicó la representante Mirna Liévano.

“No podemos hablar de la pobreza en general pero si de pobreza extrema básicamente centrados en el occidente del país, sabemos que las necesidades del país son más grandes a lo que puede aportar el BID en este momento”, detalló.

Durante el evento la primera dama de Honduras, Ana García, agradeció el apoyo del BID y alabó las  “transferencias condicionadas” por permitir el desarrollar el programa “Vida Mejor” para reducir la pobreza en el país.

Según García, las ayudas no están basadas en la perspectiva de la caridad y son un apoyo del Estado hacia los “compatriotas que están en necesidad”, aseguró conocer casos de personas que gracias a los bonos ahora pueden comprar útiles escolares, realizar arreglos a las viviendas o ahorrar.

FOLLOW US ON:
Inician audiencias p
Aspirante a Fiscal G
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT