viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Internacional Biden planea cantar victoria si los medios de EEUU lo proyectan como...

Biden planea cantar victoria si los medios de EEUU lo proyectan como ganador matemático

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El candidato presidencial demócrata de EEUU, Joe Biden, reclamará la victoria en un discurso a nivel nacional seguido de importantes anuncios de transición tan pronto como los principales medios de comunicación lo declaren ganador matemático de la carrera presidencial de 2020, informó Axios este martes citando a funcionarios de la campaña de Biden no citados.

Si las organizaciones de noticias declaran a Joe Biden como presidente electo matemático, él planea dirigirse a la nación como su nuevo líder, incluso si el presidente Trump continúa luchando en los tribunales, según el informe.

Los asesores de Biden basaron la estrategia en una «lección» aprendida de las elecciones de 2000, cuando Al Gore se quedó atrás mientras George W. Bush declaró la victoria en esa disputada elección, poniendo al candidato demócrata a la defensiva mientras Bush actuó como el ganador, añade el informe.

El equipo de Biden ya ha desarrollado planes para la dotación de personal de cada agencia y para órdenes ejecutivas, incluidas algunas para deshacer las acciones de Trump, agregó el informe.

Es muy probable que Biden enfatice los planes para combatir la pandemia de coronavirus al destacar un papel futuro para el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, a quien Trump ha amenazado con despedir, según el informe.

Los analistas advirtieron a los votantes que no esperen resultados oficiales este martes, cuando algunos estados, especialmente en Pensilvania (noreste), comiencen un proceso de varios días para contar las boletas enviadas por correo.

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de cómplice,...

Comentarios Recientes