Estás aquí
Inicio > Internacional > ¡Bienvenido 2021! Así celebró el planeta la llegada del nuevo año (Fotos)

¡Bienvenido 2021! Así celebró el planeta la llegada del nuevo año (Fotos)

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. 

Desde las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el mundo recibió el 2021 con espectaculares celebraciones.

Todo el planeta entra en el Año Nuevo y la fiesta internacional se vivió en todos los rincones de nuestro planeta.

La República de Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico situados al noreste de Australia, son los primeros en celebrar el Año Nuevo. Desde allí la fiesta empieza su camino por el planeta, a las 10:00 GMT.

Imagen

Nueva Zelanda se unió a la fiesta, al dar la bienvenida al Año Nuevo. Los residentes de Wellington y Auckland recibieron el 2021 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, desde 11:00 GMT.

Además, varios países insulares del océano Pacífico, entre ellos las Islas Marshall, Tuvalu y Nauru, ya celebran la llegada del Año Nuevo.

Imagen

¡El 2021 llegó a Australia! El puerto de Sídney fue otra vez el corazón de la fiesta y en uno de los mejores lugares para observar el espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad, a las 14:00 GMT.

Queensland, el segundo estado más grande de Australia, Guam (EEUU) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico, celebran el Año Nuevo.

Imagen

El reloj marcó los primeros segundos del 2021 en Japón y el centro de Tokio se convirtió en el pintoresco escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales, desde 15:00 GMT. Al mismo tiempo, el 2021 llega a Corea del Norte y Corea del Sur.

Imagen

El Año Nuevo llegó A Emiratos Árabes Unidos. La ciudad de Dubái celebró con un deslumbrante espectáculo de luces y fuegos artificiales, a partir de la medianoche 20:00 GMT.

España, Alemanía y la mayoría de países europeos reciben el Año Nuevo y se unen a las celebraciones, a partir de las 23:00 GMT. Una hora después  Portugal, Reino Unido e Islandia, todos los países europeos estrenaron ya el 2021.

Fuegos artificiales explotan sobre la Acrópolis de Atenas (Grecia).

El Año Nuevo 2021 llegó a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y zonas de Brasil a las 03:00 GMT. El 2021 siguió su paso por el planeta y llegó a Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico una hora después.

Cuba, las Bahamas, Haití, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú celebraron el Año Nuevo junto a Nueva York (Estados Unidos), desde 05:00 GMT.

Imagen

¡El Año Nuevo también se festejó en México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica, que recibieron al 2021 a las 05:00 GMT.

El reloj marcó los primeros segundos del 2021 en las ciudades mexicanas de Ensenada, Mexicali, Tijuana. En Estados Unidos, la fiesta llega a Los Ángeles, Portland, Seattle, San Francisco y Las Vegas, a las 08:00 GMT. En Canadá, Vancouver se sumó a las celebraciones.

Imagen

Desde las 10:00 GMT dieron la bienvenida al 2021, con celebraciones en la capital de Hawái, Honolulu. Además, varias localidades de la Polinesia Francesa, un grupo de islas en el Pacífico Sur, dan la bienvenida al 2021.

Las islas estadounidenses Bakes y Howlands fueron los últimos rincones del mundo en entrar en el 2021, a las 12:00 GMT.

13 Can't-Miss New Year's Eve Celebrations in Honolulu to Kick off 2020 -  Honolulu Magazine

Top