domingo, enero 24, 2021
Inicio Internacional Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que «no seremos tan estúpidos la segunda vez».

El magnate está seguro, sin embargo, que tras la experiencia obtenida con el COVID-19, todos estarán mejor preparados para enfrentarla.

En el primer episodio de su pódcast junto con Rashida Jones, el filántropo y la actriz discutieron cómo será el mundo después de la pandemia de coronavirus.

En la conversación, el magnate apuntó que es inevitable que una nueva pandemia asole el mundo. Si bien consideró que es algo que puede ocurrir en un par de décadas, puso de relieve que es necesario estar preparado para el caso de que se convierta en realidad pronto.

«Con suerte, con suerte, podría ser dentro de 20 años. (…) Pero tenemos que suponer que podría ser dentro de tres años», dijo Gates.

El multimillonario subrayó, sin embargo, que la próxima pandemia «tendrá un impacto menos destructivo». Esto se debe a que la humanidad «ya ha practicado» y que los países responderán a la amenaza de salud pública de manera más diligente.

El fundador de Microsoft hizo previsiones optimistas de que la vacunación contra el COVID-19 pondrá un punto final en la pandemia «en algún momento en el futuro cercano».

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia de coronavirus ya ha causado un total de 1.388.926 muertes y contagiado a más de 58 millones de personas alrededor del mundo. Solamente en EEUU, al menos 12,2 millones personas se han enfermado y más de 256.000 han fallecido a raíz del COVID-19.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes