Estás aquí
Inicio > Nacional > Billy Joya anuncia guerra de querellas contra quienes lo “difamen”

Billy Joya anuncia guerra de querellas contra quienes lo “difamen”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tengo dos proyectos más de querella”, anunció el exjefe militar Billy Joya desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras presentar una querella contra el diputado por Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix.

Según el militante nacionalista, el supuesto delito que cometió el parlamentario rojinegro a través de un medio de comunicación es el de calumnia constitutiva de difamación.

“Él manifestó que Billy Joya era responsable de dirigir escuadrones de la muerte y dijo que pondría de testigo a Milton Jiménez Puerto, la mentira no le duró ni cinco días”, explicó.

Durante sus declaraciones Joya manifestó que las acciones emprendidas contra el diputado opositor, no tienen el objetivo de consumar una venganza y solo buscar justicia tras sufrir más de dos décadas acusaciones sin pruebas por delitos que no cometió.

Lea: Parlamentario de Libre no se retractará ante querella de Joya

“Son 23 años a la espera que me presenten una sola evidencia después de 5 acusaciones por 19 delitos, no han presentado nada, el tiempo corre a mi favor ya les he dado 23 años, ahora voy a someterlos a la justicia”, advirtió.

Por su parte Jaime Rodríguez  explicó que las expresiones “calumniosas” vertidas contra su representado resultaron en “odio y desprecio” de las personas tanto en Honduras como internacionalmente.

De igual manera, el jurista señaló que las declaraciones de Càlix también ponen en precario la integridad de la familia de su cliente.

Cabe recordar que en su momento el ex miembro del escuadrón 316, reveló que su Visa para ingresar a Estados Unidos fue cancelada, según Joya la prohibición para impedir su ingreso a la nación del norte podría estar relacionada con la campaña de desprestigio en su contra emprendida por varios opositores.

Deja una respuesta

Top