HomeNacionalBilly Joya revela que EEUU le quitó la visa; no sabe por qué

Billy Joya revela que EEUU le quitó la visa; no sabe por qué

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe de inteligencia del desaparecido batallón 3-16, Billy Joya, reveló la mañana del lunes que EE.UU. determinó cancelarle el visado para ingresar a ese país y reiteró que existe una persecución “ideológica y política” en su contra avivada por integrantes de oposición.

Durante su comparecencia en un foro matutino de televisión, el excandidato a diputado por el Partido Nacional presumió su inocencia y destacó que ya tiene 23 años de estar enfrentando una supuesta persecución emprendida por el exfiscal general Edmundo Orellana.

“Por medio de la presenta hago de conocimiento que su visa B1-B2 (de turismo y negocios) emitida por la embajada de EE.UU. el 21 de febrero de 2012, junto con cualquier otra visa vigente que usted tenga ha sido revocada”, detalló Joya mientras leía la notificación emitida por funcionarios estadounidenses.

Tras confirmar que ya no podrá ingresar a la nación del norte, el mayor de Policía en retiro explicó que su dignidad “no es negociable” y por eso una firma de abogados que lo representa en EE.UU. ya inició el proceso pertinente para seguir demostrando su inocencia.

Durante su exposición, el político destacó que aunque se le vincula con la comisión de cinco casos de violaciones a DDHH y unos 19 delitos, ya tiene 23 años de estar libre y aseguró que seguirá gozando de tal privilegio porque el tiempo corre a su favor sin la existencia de evidencia documental, pericial o testimonial.

“Quisiera encontrar un juez justo que diga basta ya de este escarnio. 23 años son suficientes para encontrar una sola prueba en mi contra; la verdad no se puede cambiar, he vencido cada uno de esos casos a la fiscalía de Edmundo Orellana”, recordó.

Declaró que entre los políticos que lo han desprestigiado, está expresidenciable Salvador Nasralla y varios miembros de  Libertad y Refundación (Libre), entre ellos Manuel Zelaya, Patricia Rodas, los diputados María Luisa Borjas y Jorge Cálix.

“Nasralla en entrevista sale diciendo, ‘nos han infiltrado los escuadrones de la muerte al estilo del 3-16 en la décadas de 1980’; Maria Luisa Borjas está diciendo públicamente que fui el orquestador de los actos vandálicos y saqueos. Eso tuvo alrededor de 200 mil reproducciones”, reprochó.

Según el cuestionado oficial en retiro, aunque los señalamientos en su contra ya tienen varias décadas, solo en 2009 (año del golpe de Estado), encontró en internet unos 27 millones de enlaces en su contra.

FOLLOW US ON:
Ordenan evacuaciones
Fosdeh: Aumento del
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT