Estás aquí
Inicio > Internacional > BioNTech ultima una vacuna contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años

BioNTech ultima una vacuna contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años

La empresa alemana cuenta con poder administrarla a partir de mediados de octubre y espera tener los datos de su estudio con bebés de más de seis meses “a finales de año”

La empresa alemana BioNTech ultima su vacuna contra el Covid-19 para niños de entre cinco y once años junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer y cuenta con poder administrarla a partir de mediados de octubre. El objetivo es presentar a las autoridades de todo el mundo los resultados de su estudio en relación a los menores de esta franja de edad y solicitar su aprobación, también en Europa, “en las próximas semanas”.

Así lo ha explicado la directora médica de la biofarmacéutica, Özlem Türeci, en declaraciones a la revista Der Spiegel, donde ha explicado que ya están preparando la producción de la fórmula. Esta será la misma que se ha administrado al resto de la población, pero “con una menor dosis y precisa de menos llenado”, ha especificado.

Estudio con menores a partir de seis meses

Por otro lado, BioNTech también tiene en marcha un estudio de una vacuna para menores a partir de los seis meses de edad. El cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Ugur Sahin, ha precisado que los resultados de dicho ensayo “llegarán a finales de año”.

Por ahora, la franja de edad de vacunación sigue siendo a partir de los 12 años y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudia la posibilidad de inocular una nueva dosis de esta vacuna contra el coronavirus a los seis meses de haber recibido la pauta completa. De momento, en España se ha acordado administrar una vacuna de refuerzo solamente a algunos pacientes inmunodeprimidos, según acordaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Llamamiento a vacunarse

Asimismo, los fundadores de BioNTech han hecho un llamamiento para tratar de convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna contra el virus. “Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno”, sostiene Sahin, que cree que “se debería hacer lo posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”.

Por su parte, la directora médica Türeci apunta que “cada persona adicional vacunada ayuda”, por lo que defiende que “no deberíamos resignarnos”.

Top