HomeNacionalBipartidismo apuesta al maridaje para conservar organismo anticorrupción  

Bipartidismo apuesta al maridaje para conservar organismo anticorrupción  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A través de una alianza partidaria se puede derrotar al oficialismo e impedir que los nacionalistas continúen allanando todos los caminos para seguir irrespetando la Constitución y alzarse de manera ilegal con una reelección, manifestó hoy la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutiérrez.

“Como Pinu estamos conscientes que solo la unidad da la fuerza, esperamos que los partidos en oposición reflexionemos sobre esta necesidad de hacer alianzas de base, a nivel departamental, municipal y en otros cargos”.

Aunque con anterioridad los partidos en oposición ya habían realizado El Acuerdo de Toncontin, donde se especificaban ocho puntos claros, entre ellos el de no elevar a rango constitucional la policía militar, la parlamentaria manifestó que dichas alianzas no son fáciles, y con toda sinceridad “hicimos las del pato”.

En cuanto al proceso de la elección de las nuevas autoridades del nuevo Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Gutiérrez expresó que ya se aprobó el reglamento donde se definieron las etapas a seguir, publicándose la convocatoria en los medios de comunicación, y la próxima semana iniciaran con la recepción de documentos para  empezar la evaluación curricular.

dorisgutierrezcomillas“La evaluación es un colador, luego irán a las pruebas de confianza entre ellas las prueba toxicológica, patrimonial y el polígrafo, después de eso se pasaran a las audiencias públicas y finalmente evaluar y hacer las propuestas ante el pleno del congreso”.

En ese sentido la parlamentaria también dijo que a mediados de noviembre tendrán terminado el proceso con “algunas dudas por lo que ha ocurrido en el pasado, donde esto se ha convertido en un pastel repartido entre diferentes partidos, sobre todo el nacional liberal y DC, y eso es lo que ha sucedido en el TSC, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el Ministerio Público, en el Conadeh, en la Corte”

Asimismo explicó que el “padrinazgo” es algo que no se puede evitar, y aunque no podría garantizar que existan parlamentarios dispuestos a proponer a alguien para agenciarse un puesto, ya que solo han tenido una reunión, “la comisión es presidia por el nacionalista Mario Pérez, y están participando todos los partidos”.

Aseguró que “nombran las comisiones y los partidos se retiran y no vuelven, y al retirarse dejan el camino libre para que hagan y deshagan”.

Ante las especulaciones que la expresidenta de la CSJ Vilma Morales podría asegurarse un puesto dentro del nuevo TSC, la diputada expresó que “sin querer menospreciar y descalificar a nadie, en esos puestos deberían ser colocados profesionales de las ciencias contables con experiencia en auditorias  y en esos temas”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dictador Micheletti
Ejecutivos de DESA a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT