Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalBipartidismo impone reelección del fiscal general Óscar Chinchilla

Bipartidismo impone reelección del fiscal general Óscar Chinchilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con 88 votos a favor, obtenidos por el “consenso” entre el bipartidismo, 3 diputados de la Alianza Patriótica más un Demócrata Cristiano, fue ratificado por otros cinco años en su cargo el fiscal general adjunto Oscar Chinchilla.

Con la votación, también  se consiguió remplazar al cuestionado Rigoberto Cuellar de su cargo, por lo que el nuevo fiscal adjunto será el militante liberal Daniel Sibrían.

Cabe resaltar que la moción—firmada por 92 diputados de los partidos en mencion— fue presentada por el diputado Felícito Ávila unos 40 minutos después de iniciarse la sesión. En la votación el vicepresidente Denis Castro se astuvo.

Al conocerse que Chinchilla ampliará su estadía en el órgano acusador, la bancada de Libre expresó su malestar y con pancartas, silbatos y gritos; cuestionó la componenda entre liberales y nacionalistas.

¡PANDORA!, ¡FUERA JOH! y otras consignas fueron vociferadas por algunos miembros de Libre que frente a los medios de comunicación, intercambiaron con integrantes del Partido Nacional todo tipo de insultos.

Conozca en detalle los resultados de la votación que garantizó 5 años más de Chinchilla como jefe del Ministerio Público:

Tras la ratificación de Chinchilla, el diputado David Chávez presentó la moción para otorgarle la titularidad en la Procuraduría General de la República (PGR) a Lidia Estela Cardona; propuesta que fue aprobada con 75 votos a favor, 42 en contra, 5 abstenciones.

Cardona ocupará el cargo de procuradora general desde el 29 de junio del 2018  hasta el 29 de junio del 2022.

FOLLOW US ON:
Dictan nueva condena
Juramentan a Lidia C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT