19.4 C
Tegucigalpa
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Armas y relojes decomisan en casa de agente de la DLCN

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al menos ocho armas y un lote de relojes fueron recuperados de la vivienda del detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fernando Daniel López Lara, según detalló una fuente ligada al Ministerio Público (MP).

Luego de celebrada una maratónica audiencia inicial la noche del martes, el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva al agente antidrogas Fernando López.

López Lara, fue capturado el pasado viernes 29 de julio, después de acciones de investigación que lo inculpan como sospechoso de haber ingresado a uno de los almacenes de evidencias del Ministerio Público, de donde sustrajo varias armas de fuego, acción que fue captada por cámaras de seguridad.

En un inicio se le vinculó con el asesinato de cuatro jóvenes, crimen múltiple en el que falleció Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa junto a tres de sus amigos, y en el que presuntamente López Lara habría proveído las armas que ahí se utilizaron, sin embargo, hasta el momento se ha descartado ese extremo.

Esta información de la supuesta implicación del detective en la masacre también fue desmentida por el Ministerio Público.

Armas decomisadas

Se desconoce qué tipo de armas fueron encontradas en la casa del agente antidrogas, que además es el esposo de una fiscal que, al igual que él, labora en una dependencia del ente acusador del Estado.

Fernando López es acusado por los delitos de hurto agravado continuado, tráfico ilegal de armas, tenencia ilegal de armas de uso permitido y tenencia de municiones de uso permitido.

El sospechoso está a la espera de la celebración de la audiencia preliminar.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias