21.4 C
Tegucigalpa
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Dirigencia del transporte señala que subsidio de 240 millones de lempiras es parte del cumplimiento de acuerdos

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Wilmer Cálix, dirigente de transporte, dijo esta mañana de jueves que el subsidio aprobado por el Legislativo forma parte de los convenios firmados con las autoridades de Gobierno.

El Congreso Nacional de la República aprobó la noche del miércoles la creación de un fondo de 240 millones de lempiras, a favor de los usuarios del servicio de transporte público en la modalidad de bus urbano, mismo que será aplicado como una compensación económica provisional del pasaje a los usuarios, esto con el objetivo de evitar un incremento a las tarifas ya establecidas.

Cálix explicó que esto no es nada nuevo para la dirigencia del transporte. “No es un proyecto de decreto nuevo, el 12 de abril firmamos un convenio en Casa Presidencial donde se hizo una revisión a la tarifa que arrojó que debería incrementar 3 lempiras al valor del pasaje».

No obstante, destacó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro decidió subsidiar tal aumento de 3.00 lempiras.

Pero lo aprobado anoche por el Congreso “es una parte del cumplimiento del convenio del 12 de abril y esperaríamos que se mande su pronta publicación en La Gaceta y se haga efectivo el pago a las unidades del transporte”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias