16.8 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Fiscalía de Choluteca presenta requerimiento fiscal contra hombre que transportaba fauna silvestre

Más leído

En las últimas horas la Fiscalía Regional de Choluteca presentó requerimiento fiscal contra Wilmer Zambrano Anduray a quien, en el puesto de control policial Fronterizo en Pavana, Choluteca se le requirió por que trasladaba varios reptiles de manera ilegal.

De acuerdo al reporte de las autoridades policiales de la zona, la captura fue realizada personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y según el conteo realizado por parte del personal técnico de la Fiscalía del Ambiente en la regional, son 113 ejemplares decomisados, los cuales presentaban, un alto nivel de estrés y deshidratación. El reporte indica que se tuvo la pérdida por muerte de tres lagartijas, una zumbadora y un falso camaleón por la severa deshidratación.

Entre la fauna decomisada que sobrevivió se identifican 56 Lagartijas Mesaspis, cinco Falsos Corales, una Mica, un Tamagás verde, ocho Zumbadoras de pestañas, seis Petatillas y 31 Camaleones.

La fauna se trasladó para su rehabilitación al Centro Ex Situ Centro de Rescate y Colección Privada El Ocotal, en calidad de depósito temporal. En total son 108 ejemplares que lograron sobrevivir y se investiga la procedencia de las especies para posteriormente evaluar su liberación según su ecosistema.

Cabe destacar que en este sector del país se ha detectado que varios ciudadanos acarrean fauna nativa del lugar, la que se supone es trasladada a lugares en donde las comercializan por lo que las autoridades están pendientes de movimientos que indiquen tal actividad ilícita.

A Zambrano Anduray, se le dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, por lo que deberá de acudir a firmar el libro al Juzgado, así como la prohibición de salir del territorio nacional.

Para esta acción fue necesario coordinar con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) para realizar la identificación de las especies y su manejo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias