20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Ley para racionalizar exoneraciones busca reducir sacrificio fiscal de L 45,000 millones

Más leído

Es necesario racionalizar las exoneraciones fiscales, Una propuesta hacia esa finalidad será presentada en breve en el Congreso Nacional.

El diputado Hugo Noé Pino advirtió hoy: Este Gobierno va en serio. Será presentada una propuesta de racionalización de las exoneraciones, por cuya causa el fisco deja de recibir 45,000 millones de lempiras.

Los beneficios de esa naturaleza que están vigentes, representan el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), indica un informe en poder de la Comisión Legislativa de Presupuesto.

A juicio de funcionarios del sector financiero la nueva normativa estará encaminada a no alentar más los esquemas extremos de los monopolios.La revisión de las exoneraciones es un tema que se ha puesto sobre la mesa de discusión muchas veces, pero sin resultados concretos.

En el período entre 2010 y 2014, por ejemplo, fue integrada una comisión de alto nivel para ese objetivo; sin embargo, su trabajo nunca tuvo desenlace.’La empresa privada está a favor de revisar las exoneraciones fiscales’: presidente de la CCIC, Eduardo FacusséLas exenciones en Honduras están preferentemente orientadas a los sectores de turismo, maquila y electricidad, entre otros rubros de importancia en la evolución económica.Por razón de otorgamiento de exenciones, han dejado de ingresar en el erario entre 28,000 millones y 45,000 millones de lempiras anuales en el período entre 2014 y 2021.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias