21.4 C
Tegucigalpa
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Yani Rosenthal niega alianza con nacionalistas y libres para la escogencia de nuevos magistrados de la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, negó algún tipo de alianza con el Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) para la escogencia de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Afirmó que la institución política a la que él pertenece, toma sus propias decisiones, en tanto no hay ninguna comparsa con los nacionalistas y libres.

Subrayó “aspiramos a que la Junta Nominadora para la selección de magistrados, de verdad mande 45 personas honestas, porque el deseo es mejorar el Poder Judicial”.

Al mismo tiempo, expresó preocupación por los nombramientos que se hicieron con personas jóvenes en diferentes instituciones del Estado, “el gobierno de la presidenta Xiomara Castro arrancó lentamente”.

Asimismo, indicó que ha escuchado decir al expresidente de Honduras y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, que se le dé hasta diciembre a la presidenta Castro para evaluar su gestión.

Puntualizó “está bien porque ha sido un año difícil de transición y vamos a dar espacio para evaluarlo después que haya transcurrido ese primer año”.

A la vez, se refirió sobre las declaraciones de los ejecutivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quienes exhortaron al gobierno de Libre a dejar de echarle la culpa a la administración anterior y ponerse a trabajar.

“He escuchado que el gobierno ha manifestado que ha sido tanto el daño causado que es difícil arrancar”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias