Consideran que el gobierno realiza un mal enfoque al otorgar subsidio a los transportistas  

TEGUCIGALAPA, HONDURAS.

A criterio del economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, es un mal enfoque del gobierno otorgar subsidios a los transportistas cuando se debería entregar directamente al usuario.

El especialista enfatizó “estamos teniendo un mal enfoque en el subsidio del transporte sobre todo porque hay una continua exigencia de parte de los transportistas en sus diferentes modalidades de exigir más recursos a través de métodos extorsivos de incrementar el precio del transporte que perjudica al pueblo”.

En tanto, recomendó al gobierno comenzar analizar dicho enfoque, por ejemplo, “subsidiar al usuario como en la mayoría de los países que intentan tener un transporte público eficiente”.

Refirió que el Gobierno de Xiomara Castro, ha mencionado que el tema social es su prioridad, no obstante, “volvemos a caer en el error de estar acrecentando los bolsillos de los transportistas que nunca mejoran la calidad del servicio”.

Concluyó que existen muchas formas de entrega del subsidio directamente a los usuarios, entre ellas vía cuotas y tarjetas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil