Matan a comandante de Yihad Islámica y a decenas de civiles durante ataque israelí a Gaza

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza informó que como consecuencia de la agresión israelí al menos 7 personas, entre ellas una niña de 7 años de edad, murieron y más de 40 civiles resultaron heridos, mientras que la Yihad Islámica indicó que un alto comandante del grupo falleció en los ataques.

Las fuerzas israelíes atacaron objetivos en Gaza, dijo el Ejército, después de días de tensión tras el arresto de un líder militante palestino.

Funcionarios locales informaron de víctimas y las imágenes de televisión mostraban humo saliendo de un edificio.

“Las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza. Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí”, dijo el ejército en un comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo que hubo varias víctimas y se declaró el estado de emergencia. Las imágenes de televisión mostraron humo negro saliendo del techo de un edificio en la franja densamente poblada.

De acuerdo con el funcionario, 7 personas, entre ellas una niña de 7 años de edad, murieron como consecuencia de la agresión israelí, mientras que más de 40 civiles resultaron heridos.

La Yihad Islámica indicó que un alto comandante del grupo había fallecido en los ataques israelíes.

Funcionarios de salud locales dijeron que una persona falleció y 15 resultaron heridas en la redada.

Los ataques se produjeron después de que Israel arrestara a Bassam al-Saadi, un alto líder del grupo Yihad Islámica Palestina, durante una redada en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, a principios de esta semana.

Posteriormente, Israel cerró todos los cruces de Gaza y algunas carreteras cercanas por temor a ataques de represalia del grupo, que tiene un bastión en Gaza.

“El enemigo ha comenzado una guerra contra nuestro pueblo y contra nosotros y nos defenderemos a nosotros mismos y a nuestro pueblo”, dijo la Yihad Islámica en un comunicado.

(Con información de Reuters)

- Advertisement -
Salir de la versión móvil