16.8 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Cancelan cerca de mil 400 vuelos en EU debido a tormentas eléctricas

Más leído

Asimismo, cerca de 6 mil 300 vuelos fueron retrasados debido al las malas condiciones climáticas que azotan la coste este de Estados Unidos.

Alrededor de mil 400 vuelos salientes de Estados Unidos fueron cancelados por aerolíneas debido a tormentas eléctricas que azotan la costa este del país.

Así informaron diversos medios de Estados Unidos, entre ellos la cadena NBC, y agregaron que cerca de 6 mil 300 vuelos también fueron retrasados, de acuerdo con datos del servicio de seguimiento FlightAware.

Este viernes fue el segundo día consecutivo de interrupciones y cancelaciones en aeropuertos estadounidenses, debido a las malas condiciones climáticas que azotan al país.

Los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York y el aeropuerto Nacional Reagan en las afueras de Washington, registraron la mayor cantidad de cancelaciones, de acuerdo NBC.

American Airlines suspendió alrededor de 250 vuelos, equivalente a el 7% de su programación para este viernes. Republic Airways -que opera aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express- canceló una cifra similar de vuelos, alrededor del 25%.

Las tormentas eléctricas estaban deteniendo o retrasando los vuelos nocturnos en Nueva York, Boston, Washington, Filadelfia, Baltimore y Denver, según la Administración Federal de Aviación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias