21.4 C
Tegucigalpa
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Policía Nacional captura a ciudadano repatriado con requerimiento judicial por tráfico ilícito de drogas

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por mantener una orden de captura en su contra fue detenido por elementos de la Policía Nacional, un ciudadano hondureño que regresaba en calidad de repatriado.

La captura se realizó en la terminal aérea Ramón Villeda Morales del municipio de La Lima, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y de la Unidad Central Nacional de Interpol.

El detenido es un hombre de 32 años, originario de Omoa, Cortés, quien venía en un vuelo de compatriotas retornados con procedencia del estado de Luisiana, Estados Unidos.

A él se le emitió en abril de 2019 orden de captura por el delito de tráfico ilícito de droga agravado en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras, según resolución del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Se supone que este ciudadano es parte de la estructura criminal que lideraba el hondureño Bayron Ruíz, capturado en Guatemala el 20 de marzo de 2018, y extraditado a Nueva York, el 5 de marzo de 2019, por cargos de narcotráfico.

Después que los elementos policiales le informaran sobre sus derechos, el capturado fue trasladado a las instancias del juzgado que lo solicita para continuar con el proceso legal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias