18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia

Más leído

Francia Márquez representa a sus ancestros con su vestido para la posesión.

La vicepresidenta de la República también simboliza al pacífico colombiano con su vestimenta.

Francia Márquez asumió en el segundo cargo más importante del país, el de vicepresidenta de Colombia, en su liderazgo, conocimiento y trabajo por causas sociales, la caucana siempre ha tenido presente a sus ancestros, el medio ambiente y el océano pacífico.

Márquez, la primera vicepresidenta afrodescendiente en la historia de Colombia, y quien acostumbra desde que empezó su carrera política a vestir trajes alusivos a sus ideales afro, escogió un color azul mar, inspirado en el pacífico colombiano y sus alrededores.

Además, como explicó en días anteriores su diseñador el joven Esteban Sinisterra (conocido como Esteban African), tiene un simbología para la mujer.

Los colores, según Esteban, los colores utilizados también hacen referencia a la violencia a la que ha estado históricamente la población de donde es oriunda Francia.En su vestido, Francia agregó una franja blanca que cruza su cuerpo, además de ir acompañada, como se ha hecho costumbre en su vestimenta, con una mochila hecha a mano por comunidades indígenas colombianas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias