20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Consideran que un nuevo cambio de ciudad de la embajada de Honduras en Israel, podría enviar una imagen de inestabilidad    

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del especialista en temas internacionales, Graco Pérez, la posibilidad de que las autoridades hondureñas reviertan la decisión del Gobierno de Juan Orlando Hernández, de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, podría enviar una imagen de inestabilidad y poca confiabilidad.

Pérez puntualizó “si Honduras toma esa decisión enviará mensajes en el sentido de las relaciones con Israel y Estados Unidos y daría una imagen de inestabilidad y nos señalaría como un país poco confiable”.

Asimismo, refirió que fue EE.UU. quien impuso a Honduras la decisión de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, convirtiéndose en el cuarto país en el mundo en trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, después de Estados Unidos, Guatemala y Kosovo.

Subrayó que el momento es el delicado para revertir la decisión del gobierno anterior de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Enfatizó “pienso que se tendrían complicaciones porque se sumaría a la serie de situaciones que han venido deteriorando las relaciones con EE.UU. y sería un mensaje que Honduras no ve a Estados Unidos como un aliado geopolítico”.

Indicó que es una potestad de la presidenta Xiomara Castro tomar cualquier decisión en materia de política exterior y que el canciller solamente ejecuta las órdenes.

Sin embargo, lo que es cuestionable es el momento en que se estaría tomando tal decisión por lo ocurrido entre Yihad Islámica Palestina e Israel “Palestina ha recibido el apoyo de Rusia y viceversa por el tema de la invasión a Ucrania”.

Cabe señalar que el domingo la Yihad Islámica Palestina anunció que se alcanzó un alto el fuego con Israel tras tres días de intercambios de hechos que causaron la muerte de al menos 43 palestinos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias