20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Copeco envía ayuda humanitaria a más de 600 familias afectadas por inundaciones en La Mosquitia

Más leído

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través de su titular el Ingeniero, Ramón Soto, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA), envían ayuda humanitaria a la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

La acción de solidaridad se realiza en el marco de las exigencias de la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, de brindar pronta respuesta a los afectados por las distintas emergencias que suceden en el país.

En ese sentido, Copeco con la USAID, mediante esfuerzos conjuntos y coordinados envían raciones de alimentos, kits de higiene personal, kits para bebés, insumos de limpieza y de bioseguridad contra el Covid-19, para los afectados por las recientes inundaciones que dejaron las lluvias de la temporada en algunas comunidades de los municipios de Puerto Lempira, Ramón Villeda Morales y Ahuás.

La ayuda humanitaria salió hoy desde Puerto Castilla en el departamento de Colón con destino hacia Puerto Lempira en Gracias a Dios, y el próximo 12 y 14 de agosto se hará la entrega in situ a las familias afectadas.

“Son alrededor de 600 familias las que serán beneficiadas con la ayuda humanitaria sobre todo con productos alimenticios, enseres personales y de limpieza, el buque salió hoy y el próximo miércoles atracará en Puerto Lempira, en donde la Regional de Copeco, el Codem y otras autoridades van a distribuir la ayuda”, dijo el Jefe de Operaciones de Copeco a nivel Nacional, Edwin Aguilera.

El traslado de las cuatro toneladas de solidaridad también es coordinado con la Fuerza Naval y posteriormente con la Fuerza Aérea, que ayudará con el traslado de personal y logística de Copeco Central hacia ese sector, para ayudar en la distribución de la cooperación a los afectados.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias