25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Crimen organizado quiere tener a sus agentes en la CSJ, asevera diputada Espinoza

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio de la abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, el fuerte debate que existe sobre ley de la Junta Nominadora para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) obedece a que el crimen organizado quiere tener sus agentes dentro del Poder Judicial.

La parlamentaria señaló que se está planteando una verdadera lucha de sectores sociales interesados en que se logre una elección de magistrados en la que se escojan a los mejores hombres y mujeres con ética, integridad e idoneidad.

Por otra parte, indicó que hay unos sectores políticos que quieren tener el control de los magistrados como se han tenido históricamente y grupos fácticos que han tenido injerencia sobre la elección de magistrados.

Amplió que una fuerza que es sumamente peligrosa como lo es el crimen organizado que está interesado en tener sus agentes dentro del Poder Judicial y por eso se ve un fuerte debate sobre la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora.

Sin embargo, “los que amamos Honduras confiamos que con la matriz de evaluación técnica desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas es una buena herramienta para que la Junta Nominadora pueda evaluar científicamente a los postulantes”, expresó.

La profesional del derecho subrayó que siempre habrá voces tratando de desacreditar el proceso y otras luchando para que el mismo resulte lo mejor posible.

Finalmente, destacó que se ha hecho un gran esfuerzo en el Congreso Nacional, Secretaría de Transparencia y Consejo de Ministros, pero indicó que lo más importante es que hay voluntad política para proveerle a la Junta Nominadora un instrumento que le permita actuar con ética y transparencia.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias